miércoles, 28 de octubre de 2015

GRAVEDAD ARTIFICIAL POR EFECTO LENZ

Ley de Lenz
La ley de Lenz para el campo electromagnético relaciona cambios producidos en el campo eléctrico en un conductor con la variación de flujo magnético en dicho conductor, y afirma que las tensiones o voltajes inducidos sobre un conductor y los campos eléctricos asociados son de un sentido tal que se oponen a la variación del flujo magnético que las induce. Esta ley se llama así en honor del físico germano-báltico Heinrich Lenz, quien la formuló en el año1834. En un contexto más general que el usado por Lenz, se conoce que dicha ley es una consecuencia más delprincipio de conservación de la energía aplicado a la energía del campo electromagnético. (Wikipedia)

Para inducir una tensión o un voltaje, o cuando se induce una tensión o un voltaje; sobre  un conductor (bobina de cobre o de cualquier otro material, o de cualquier otra disposición u forma por donde se trate de inducir la tensión o voltaje) donde aparece un campo electrico, la tensión inducida o el voltaje es de un sentido tal que se opone a la variación del flujo magnético que las induce.

Un campo magnético que se desplaza dentro de una bobina o campo o ambiente enfrenta una fuerza contraria a su desplazamiento.

Un astronauta vestido con un traje magnético dentro de una habitación o ambiente de cobre o elemento similar en características de conductividad o aleación (copper chamber) es un imán humano (magnet man) que enfrentará una fuerza que se opone a su desplazamiento dentro de la "cámara" y si, de los seis lados o de todos los lados que compongan la cámara, uno de los lados sea el lado base o piso que determine la posición de contacto de los pies y si este lado es de material ferromagnético que atrae al astronauta entonces el Astronauta se encuentra sujeto a una fuerza de atracción hacia "abajo" y una fuerza (efecto Lenz) le obliga a desarrollar un trabajo para "ascender" o desplazarse dentro de la cámara y si el traje imantado (vinilo magnético o material similar que cumpla sus veces) tiene mayor magnetismo proporcionalmente cuando se aleja de los pies,  esto es, es mucho más fuerte el imán en los hombros y cabeza, de modo tal que la atracción hacia "abajo" sea similar en ambos extremos  y se distribuya proporcionalmente a lo largo del traje. Entonces tenemos una cámara de cobre donde el hombre imán es atraído hacia la base y le cuesta desplazarse, lo que se parece bastante a la gravedad.

Lima, 28 de octubre de 2015
Jorge Egusquiza Loayza
jorge_egusquiza@hotmail.com

No hay comentarios: