miércoles, 16 de septiembre de 2015

TERCOS O POETAS

Está claro. El grupo el Comercio persigue a la primera dama. Qué puede extrañarles si en las agendas se consignan sumas importantes al lado de la lista de compras de la fiesta infantil? Este es un gobierno familiar.
Cuando Ollanta se fue a moquegua para atacar al Comando Conjunto de Bolivia, Nadine se fue a pedir plata al Defensor de Nadine, que todos creíamos (tetudos) era el Defensor del Pueblo, mientras Vladimiro a bordo del yate karisma burlaba a toda la flota de la Armada y zarpaba hacia la isla de coco habiendo subido a bordo: efectos personales, oro, dólares, vídeos, y por supuesto una buena cantidad de _ _ _ _ (Perú exporta 400 toneladas anuales) En esos tiempos como está demostrado, Nadine era pobre.
Luego entonces porqué no deberíamos creerle cuando dice que sólo las sumas pequeñas de tres cifras o menos proceden de sus dedos (porqué a estas alturas ya deberían saber que no se escribe con los puños. Así sólo escribía y además muy bonito Cassius Marcelus aunque leerlo era difícil porqué escribía en la cara de los demás)
Estoy absolutamente seguro que Nadine Heredia Alarcon no miente, porqué al igual que Cipriani nunca dice la verdad, por lo tanto no miente, porqué sólo puede mentir quien dice la verdad a veces y éste no es el caso. Además debo demostrarlo: Antes de propalarse la noticia Siomi como le dice con cariño Nadine, que agrega fue contactado al respecto, se negó junto con otros (agregue lector la cantidad que quiera) cuyas identidades jamás se conocerán. Lo que demuestra lo anterior porque como no dice la verdad nunca, es correcto que no dirá que Siomi se negó porqué su nombre también está en la Agenda.  (Recuerde la escena de los Intocables cuando le preguntan a Elliot Ness: Qué le dijiste al juez? --para que cambie al jurado-- y contesta: le dije que su nombre también estaba en la Agenda.)
Porqué debemos creer que aunque otros peritos y peritajes aseveren que esas informaciones proceden efectivamente de los deditos de Nadine estas cantidades que hubiera recibido no proceden por ejemplo de la venta de harina, maicena, chuño, o de otra sustancia blanca e impoluta, nívea, pura y virginal como la que Alberto Fujimori Fujimori sacaba a pasear en el avión presidencial? Como Nadine misma ya escribió: En ese tiempo ya le habían levantado el secreto bancario y no encontraron nada jojolete. Está demostrado: las personas que nunca dicen la verdad usan de esta lógica nadinesca: lo que no encuentra el Ministerio Público del Perú (Esta porquería trabaja a sueldo de los corruptos) entonces no existe, por lo tanto no hay delito. Casualmente de eso se trata pues Watson, que el dinero no pase por el sistema financiero.
La insoportable proclividad de los peruanos, colombianos, bolivianos, mexicanos a creer que el éxito monetario  numismático  crematístico o dinerario está siempre ligado al negocio ilícito  me obliga a poner en claro que ese no es mi caso. Porqué como ya lo demostró Alejandro Toledo Manrique (el único peruano en lograr una donación de 1 palo verde) es fácil conseguir que alguien más cojudo (en su caso no tan fácil) te regale dinero, lo difícil es que tu lo conozcas. En el caso Mantilla que no es tan reciente (se encontraron cuentas con varios palos verdes pero de  poco saldo o nulo, a su nombre y de sus familiares) la justicia peruana (todavía quedaba un saldo) no lo demostró pero sospecho que la versión más creíble es que Agustín escribía poesías y luego vendía en secreto, las exportaba sigilosamente, por exceso de modestia (no pecaba de modesto, siendo seráfico) y a cambio recibía un billetito. Al parecer existen muchos otros casos similares como son los resueltos por la Corte del Callao referidos a exportación de peje blanco en polvo.
Luego entonces: En la casa de Surco donde El estado peruano trabajaba de wachiman de Lopez Meneses realmente se custodiaba la colección de muñecas barbie del Almirante, para probarlo Don Roberto Gomez Baca que en esa época hacia ositos para Mariella (a propo: cuanto se tiro este pelotudo en el osito frente a la u de Lima que lo obligaron a retirar?) mostrará las cintas.
Demás esta decir que Cataño también está en la lista y el ex defendido de Lulu pretende involucrar al Abogado de la primera dama que en esa época dizque era de él. Este dato podría ser aclarado por Raúl Vargas, entrevistador oficial de Ollanta Humala quien seguro aportará sabrosas ocurrencias y no como hasta ahora que junto con el locuaz Isaác se hacen los cojudos en siete idiomas.
Ahora se acabó y la conclusión es suya: todos estos son poetas o son _ _ _ cos.
Si pensó o dijo tercos, no son ellos sino nosotros porque seguimos sacando manzanas del tonel podrido. Estas próximas elecciones vote nulo  o vote por mi y cambiaremos nuestro destino, o por lo menos el mío.
Jorge Egúsquiza Loayza
jorge_egusquiza@hotmail. com
18 de agosto de 2015

No hay comentarios: