miércoles, 29 de septiembre de 2010

MOTOR GRAVITACIONAL: manual de fabricación

Prólogo:
Para entender claramente en que consiste un motor gravitacional, tomaremos como ejemplo un motor de pistón. En un motor de pistón, la explosión del combustible en el cilindro empuja al pistón hacia arriba, y sucesivamente en otro cilindro ocurre otra explosión que empuja otro pistón hacia arriba, pero como ambos están conectados por medio de un mecanismo, cuando uno sube obliga al otro a bajar, produciéndose un par de fuerzas que se traduce en movimiento rotatorio de un eje.
En un motor gravitacional, lo que asciende es la barra de la manivela, cuando la barra de la manivela asciende hacia arriba, por efecto de su propio peso y como está conectada a una volante, produce el giro de la volante (sólo la mitad del giro) y claro ya sabemos que cuando un peso asciende, por acción de la gravedad tiene que bajar, cuando ésto sucede se completa el giro de la volante. Sin embargo debemos suministrar energía para lograr el ascenso de la barra de la manivela. Si por ejemplo, el peso de la barra de la manivela que asciende es de 10 kilos, requeriremos de una fuerza de 10 kilos para lograr que ascienda, sin embargo la física nos provee de una herramienta denominada palanca. Aplicaremos la palanca a la base de la barra de la manivela y cuando ejercemos una fuerza en el otro extremo de la palanca obligaremos a la barra de la manivela a ascender. Cuando dejamos de aplicar esa fuerza, la barra de la manivela por acción de su peso descenderá con lo que se completa el ciclo.

ELEMENTOS DE FABRICACIÓN DEL MOTOR
1.- Volante sostendida en su eje
2.- Manivela que se sujeta a la volante
3.- Barra de palanca situada sobre un eje, en un extremo se fija a la base de la barra, y en el otro extremo se ejercerá la fuerza para mover el sistema
4.- Faja y dinamo conectados a la volante
5.- Mecanismo de acción de la fuerza al otro extremo de la barra, que contiene un motor eléctrico.

FABRICACION DEL MOTOR
Como puede verse en el video denominado motor gravitacional - jorge egusquiza en youtube y como en la entrada anterior en este mismo blog denominada: MOTOR GRAVITACIONAL: diagramas de instalación y mecanismo, en el gráfico 1, se muestra el sistema que consta de volante conectada a la faja y al dinamo, la manivela conectada a la volante y un brazo de palanca que pivota sobre un eje. En esta posición la manivela conectada a la volante, a lo que se suma el peso de la faja y el peso de la barra de la palanca, ejercen una fuerza hacia abajo que determinan que el extremo de la barra de palanca que impulsará el sistema aparezca arriba. Es necesario contrapesar el sistema, agregando peso al extremo de la palanca (c) con el objetivo de aligerar el sistema. Ese peso (c) es tanto como sea necesario, que si agregáramos un gramo más, la barra de la manivela comenzaría a ascender.
En el gráfico 2, se muestra que se agrega otro peso a la barra, con el objetivo de mostrar, que peso es necesario agregar para lograr vencer el rozamiento y la inercia del sistema, ese peso adicional que se agrega logrará hacer ascender la barra de la manivela hasta su punto máximo y cuando sea retirado, la manivela descenderá lentamente, esto sucederá porqué como el sistema está contrapesado, técnicamente está desprovisto de peso y como tal no ejerce potencia.
El gráfico 3 muestra que hemos agregado un peso "p" a la barra de la manivela, con el objetivo de lograr potencia y crear un par de fuerzas. Claro, ahora la barra de la manivela pesa "p" y como tal, ascenderá cuando sea impulsada, con una fuerza "p" generando un giro de la volante con una potencia "p" y cuando cese la acción de la fuerza en el otro extremo de la palanca, descenderá por acción de su peso "p" completando el giro de la volante.
En el mismo gráfico se observa que al otro extremo de la palanca se agrega un peso "p/2" Esto es así porqué usamos la ventaja mecánica que nos provee la palanca inter apoyante cuando el brazo de palanca es el doble del brazo de apoyo, entonces sólo se necesita la mitad del peso para accionar el sistema.
El gráfico 4 muestra un primer mecanismo que se puede usar, para activar el sistema. Este consta de una rueda con paletas accionada por un motor eléctrico, cada vez que las paletas impacten sobre el extremo de la palanca impulsan la barra de la manivela hacia arriba, pero como describen un arco, dejan de ejercer el impulso dando tiempo para que el brazo de la manivela descienda. La electricidad que requiere este motor es suministrada por el dinamo o generador que es accionado por la volante.
La cantidad de energía que se genera por la volante es más que suficiente para alimentar el motor que acciona la rueda de paletas e impulsa el sistema. Un motor eléctrico es eficente por lo menos al 80 por ciento, lo que significa que para ejercer una fuerza de cinco kilos requiere de la energía producida por una fuerza de 6.125 kilos, pero como el dinamo o generador es abastecido por una fuerza de poco menos de 10 kilos, deducido el rozamiento, aún queda energía sobrante.
Este es un motor eficiente, porqué genera más energía de la que le suministra el sistema (cuando la ventaja mecánica es de dos a uno) Pero otras opciones con mayor ventaja mecánica dependiendo de los materiales que se usen obtendrán mejores resultados. No requiere de combustible, pero sí de un impulso inicial que puede ser manual. Para lograr mayor excedente de energía, se requiere aumentar el peso de la barra de la manivela.

Jorge Egúsquiza Loayza a 29.09.2010 Lima. Perú

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola Jorge buen día: Es de mucho interés tu proyecto de ingenio y aunque hay poca información de ello, te comento que también trabajo mi tésis de grado en el tema, me gustaría con tu permiso compartir información que contribuya a l interés de la ingeniería y de la colectividad futura.

Juan Carlos.

carlos alberto dijo...

Jorge mi nombre es Carlos Alberto Robledo Sanín, soy Colombiano y hace poco tiempo que trabajo en un proyecto para transformar la energía gravitacional en energía eléctrica, a éste lo llamo generación eléctrica por gravitación, una máquina como esta seria la solución ideal para la producción de energía a bajo costo y con una fuente inagotable como lo es la gravedad terrestre, algo asi como la máquina de movimiento perpétuo. El diseño que describes en tu cuenta, me hace recordar el funcionamiento de los machines en la industria petrolera, los cuales se utilizan como gigantescas bombas para la extracci,on del crudo cuando éste ya no sale del subsuelo por cuenta de la propia energía del pozo, sin embargo este mecanismo esta muy lejos de parecerse a una máquina de movimiento perpetuo. Mi crítica a tu idea es que de todas formas se requiere energía para levantar la manija que le da movimiento al volante y que esa relación es de dos a uno, en fin´en tu máquina hay que utilizar energ,ia adicional y constante para mantenerla funcionando.
Mi consejo es que desvies tu atención a una máquina que trabaje con un péndulo, generadores eléctricos e imanes, ademas de multiplicador de velocidad, pero por favor comunicate conmigo a. caralrobledo@hotmail.com o a carsvv@gmail.com. La idea es trabajar juntos en este proyecto.

Anónimo dijo...

si todo esto es verda dejense de tanta palabreria y saguen esto a la luz y no le den tanta buelta al asunto.

Jorge Egusquiza Loayza dijo...

Es verdad, por eso Usted lo vio y se enteró. La producción de energía es un negocio fantástico, cada persona en el mundo abona por lo menos 10 dólares mensuales, lo que tottaliza no menos de 60,000 millones de dólares por mes. Le recomiendo lea la entrada OWC HORIZONTAL - COLUMNA DE AGUA OSCILANTE HORIZONTAL de este mismo blog. Este nuevo método de obtener energía de las olas acabará con ese negocio.

Anónimo dijo...

Hola a mis amigos al igual que ustedes yo estoy mas que nada hacer algo en bien propio y por la gente que menos tiene ya que hay gente como en mi pais que no tienen recursos ni para comer ni para tener luz es triste ver en esta fecha con tantas cosas que hay que nos esten robando las trasnacionales y enriquesiendo a otro genete sin escrupulos asi que me uno a ustedes yo tengo un proyecto el cual como comenta un colega aqui solo se nesecita agregar un poco de potencia y esto funcionara mi proyecto no es cpon fin lucrativo si no como lo dije anteriormente para ayuda del mundo asi como algunos inventos tengo carrera en mantenimiento industrial y en mecanica asi que si gustan podemos unir cosas y dejar esto hecho para este mundo donde nuestros hijos y familia nos lo agradeseran e estado en colombia saludos mi hermano colombiano y demostremos al mundo y a gente que cre esto imposible lo vean con sus propios ojos y tapemos les la boca de un patadon vale les dejo mi correo para hacer esto un hecho vale .mi correo es matrizmen@hotmail.com creo que como nosotros en busca de que esto sea posible mi ayuda servira ok escriban espero su cooperacion para que nos reconoscan asi como lo es reconosido el inventor de mi patria Camarena que invento la tv saludos a todos y quien se una a esto se que saldremos bien librados .

Anónimo dijo...

Pongan muestras practica de co.o funciona esto