miércoles, 24 de febrero de 2010

COMUNICORE

Sabemos ciertamente porque Don Luis Castañeda Lossio así lo afirma: Que la Municipalidad de Lima es una Institución que padece de serios problemas financieros. En otras palabras no tiene suficiente liquidez. La Municipalidad según sus Estados Financieros de 2006, 2007, 2008 y hasta Noviembre de 2009 declara gastos financieros del orden de 17, 24, 49 y 37 millones de soles por ejercicio. En estos últimos cuatro años ha gastado por lo menos 127 millones por este concepto. En cristiano, como no le sobra la plata, pide a los Bancos o se sobregira.
De este modo, una Institución que carece de suficiente liquidez no puede por tanto darse el lujo de abonar deudas por anticipado y menos sin conseguir un descuento a su favor. Luego entonces aquí se ha cometido un delito en agravio de la Municipalidad.
Lo que no sabemos es lo siguiente:
1.- Cuándo salió efectivamente el dinero de las cuentas de la Municipalidad.
2.- Cuándo ingresó el dinero efectivamente en las Cuentas de COMUNICORE
3.- Cuándo efectivamente ingresó el dinero en las Cuentas de RELIMA
4.- A qué empresas Financieras o Bancos RELIMA ofertó vender la deuda y mediante qué documentos ofertó y cuáles fueron las respuestas.
5.- Cúando COMUNICORE decidió convertirse en Rentista y mediante qué acuerdos de Junta General de Accionistas y/o Directorio decidió invertir en esta operación de riesgo.
6.- Cuándo y mediante que documentos COMUNICORE solicitó el pago de la deuda.
7.- Cuándo y mediante que documentos Luis Castañeda Lossio autorizó el pago de la deuda
8.- Qué estudios realizó el Gerente Financiero de la Comuna y en base a qué documentos contables requirió el pago de la deuda a COMUNICORE y qué ventajas financieras obtuvo la Comuna.
9.- Cómo demuestra COMUNICORE que antes de adquirir la deuda de RELIMA poseía en sus cuentas los dineros que supuestamente pagó.
Cómo todos éstos documentos no se han presentado a la fecha, mientras tanto, debo inferir:
1.- Que COMUNICORE no poseía los dineros que pagó a RELIMA
2.- Que RELIMA sabía qué una vez firmado el acuerdo de pago de la deuda por la Municipalidad por 35.9 millones, ellos le venderían la deuda a COMUNICORE
3.- Que COMUNICORE estaba de acuerdo con RELIMA
4.- Que la Municipalidad de Lima, ésto es, Don Luis Castañeda Lossio, Don Carlos Manuel Chávez Málaga, Don Juan Blest García, Don Sergio Guerra Castillo Y Don Jorge Avendaño Valdez, son co responsables de este delito.
Ya hace rato que la Fiscal de la Nación Doña Gladys Echaíz Ramos, debió ordenar la investigación de este fraude, no requiere de un Fiscal muy brillante, las preguntas aquí las tiene o está todavía esperando las órdenes de Don Alan García Pérez, que nunca llegarán porqué tiene que proteger a su candidato.
Para terminar: Esta situación financiera es la misma que existía cuando Luis Castañeda Lossio ordenó el pago de 45 millones de soles por las piletas del Circuito mágico. Otro caso fraudulento.
Jorge Egúsquiza Loayza

No hay comentarios: